Regional


Policía tiene identificados a quienes dispararon contra restaurante

El comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla dijo que pronto se emitirán órdenes de captura contra estos sujetos.

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

21 de enero de 2022 12:50 PM

Tras los hechos ocurridos en las últimas horas en el barrio Centro, donde sujetos dispararon contra la fachada de un restaurante, al parecer por extorsión, el teniente coronel Álex Suárez, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, dijo que ya se tiene identificados a quienes realizaron el atentado y pronto se emitirán órdenes de capturas en su contra.

“No nos vamos a dejar intimidar. Estamos trabajando en coordinación con la Fiscalía General de la Nación”, dijo inicialmente el teniente coronel Álex Suárez, al referirse a los sujetos que desde una motocicleta dispararon contra la fachada de un restaurante ubicado en la carrera 41 con calle 43, a pocas cuadras de la URI de la Fiscalía, en el Centro de Barranquilla.

Lea aquí: Campesinos reclaman obras en el canal de riego del sur del Atlántico

A renglón seguido manifestó que “en este momento se tienen elementos de pruebas, delincuentes identificados y próximamente se emitirán las órdenes de captura contra quienes han realizado las intimidaciones a los comerciantes del Centro de Barranquilla, quienes se han visto afectados por el delito de extorsión que en este sector ha recibido asesoría del Gaula”.

“Gracias a las denuncias, recientemente capturamos a tres miembros de ‘Los Costeños’, quienes habían disparado contra los establecimientos comerciales para presionar el pago de la extorsión”, agregó.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

El comandante destacó que en lo que va corrido del año, en Barranquilla y su área metropolitana “se han capturado 15 personas por este delito. Hemos impactado a ‘Los Costeños’ y a otros grupos delincuenciales. Estas acciones de la Policía han desestabilizado a estos grupos, generando pugnas entre sus miembros, que intentan reorganizarse y tener la extorsión como una fuente de financiación”.

Anotó que, no obstante, “como lo hemos hecho anteriormente, no los vamos a dejar avanzar en sus oscuros propósitos. Tenemos todos los recursos institucionales, en conjunto con la Fiscalía y en articulación con la Oficina de Seguridad y Convivencia del Distrito”.

“Le recordamos a toda la comunidad que alias ‘Tommy Masacre’, Borré Barreto, ‘El Negro Over’ están en cárceles de máxima seguridad en el interior del país; ‘Víctor Carlos’ fue neutralizado y es así como terminan los extorsionistas en Barranquilla, porque Barranquilla se respeta”, terminó diciendo el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

  NOTICIAS RECOMENDADAS