Regional


Policía y Ejército garantizarán seguridad en playas del Atlántico

600 uniformados verificarán el cumplimento de las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus.

EL UNIVERSAL

25 de septiembre de 2020 07:00 PM

El Departamento de Policía Atlántico ha destinado 600 uniformados para garantizar que los atlanticenses acaten las medidas de aislamiento selectivo impuestas por la Gobernación del Atlántico para este fin de semana en las playas de los municipios.

La Policía Nacional con su Grupo de Policía de Turismo estará vigilante durante el fin de semana para que se acaten las medidas acordadas en el Comité Extraordinario de Playas realizado en las instalaciones de la Alcaldía Municipal de Tubará, precedido por el Alcalde Municipal, la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Turismo, Secretaría de Salud, se coordinaron las medidas que se tendrán en cuenta durante el fin de semana.

Las medidas son:

- Control de acceso a las playas por parte de los reguladores departamentales y tránsito municipal asimismo personal de salud y de Inspección de Policía.

- El parqueo de vehículos no se hará cerca a la playa y kioscos.

- El aforo de las playas será así: 600 personas en Playa Tubará, Caño dulce 2.110 personas, Puerto Velero 3.379 personas, Playa Mendoza 400 personas (con reserva), Palmarito 120 personas (con reserva).

- Solo se permite 4 personas por kiosco con horario de disfrute de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

- Se prohíbe la venta de licor.

- El paseo de ollas está prohibido.

SEGURIDAD CIUDADANA

Por otro lado, la Policía Nacional en el departamento del Atlántico dispondrá de toda la oferta institucional para garantizar la convivencia y seguridad de los atlanticenses en este fin de semana, para tal fin ha dispuesto de cuadrantes rurales, caravanas por la vida, plan contra el abigeato y hurto de redes eléctricas, una UCJ provisional, planes de prevención, además se contará permanentemente con el apoyo de 150 unidades del Ejército Nacional que entran desplegados en los principales fotos de afectación de la convivencia.

SEGURIDAD VIAL

La Seccional de Tránsito y Transporte brindarán seguridad y movilidad en las vías del departamento, se tendrán distribuidas diferentes áreas de control y prevención vial, radares de velocidad, alcoho-sensores, unidades judiciales, un vehículo de rescate y tres grúas.

Con el propósito de crear conciencia en las personas para prevenir la accidentalidad vial, índice de muertes que se constituye como uno de los más altos en el país, el Departamento de Policía del Atlántico, tiene bien en socializar algunas de las recomendaciones que usted y sus familiares deben tener en cuenta para evitar al máximo la accidentalidad.

RECOMENDACIONES

Antes de viajar consulte el estado de las vías, a través de la página web www.policia.gov.coy diríjase al link sobre ‘Estado de Vías’ o marcando gratis desde cualquier celular #767 o al twitter @transitopolicia.

Si no está en condiciones anímicas y de salud para conducir, aplace la salida o escoja otro conductor.

Antes de viajar procure descansar y dormir lo suficiente.

Verifique las condiciones de seguridad del vehículo y documentación en regla antes de salir de viaje.

Mantenga el equipo de prevención en buen estado y en un lugar visible.

Revise que los ocupantes lleven abrochado el cinturón de seguridad.

Si va a consumir licor tome medidas preventivas: entregue las llaves, contrate otro vehículo, solicite o ubique un conductor. Si es peatón, no deambule embriagado por las carreteras.