Ponedera, el municipio más afectado por el hurto de redes eléctricas en el Atlántico

22 de mayo de 2019 01:41 PM
Ponedera, el municipio más afectado por el hurto de redes eléctricas en el Atlántico
El 35% de los casos de hurto de líneas perpetrados en lo corrido del 2019 fueron efectuados en zona rural de Ponedera.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A pesar de los esfuerzos de las autoridades, reuniones con la comunidad y el llamado de los medios de comunicación, persiste el robo de redes eléctricas en zona rural del municipio de Ponedera, ubicado al suroriente del departamento del Atlántico.

Según los datos entregados por Electricaribe, “esto implica que el 35% de los casos de hurto de líneas perpetrados en el departamento del Atlántico en lo corrido del 2019 fueron efectuados en zona rural de esta población, afectando la prestación del servicio a más de 4.400 familias que son alimentadas eléctricamente desde el denominado circuito Martillo”.

Agrega que de los más de 10.000 metros de redes eléctricas hurtados en 26 casos, más de 3.500 metros corresponden a las 9 ocasiones en las que se ha presentado en el municipio de Ponedera este delito, “el cual viene afectando la prestación del servicio de energía en hogares, comercios, acueductos e industrias del sur del Atlántico, a causa de la interrupción del servicio a los usuarios”.

Según la empresa prestadora de energía, el llamado circuito Martillo es el que más se ha visto afectado por este delito, el cual ha incrementado su frecuencia significativamente en los últimos dos meses. De este circuito dependen eléctricamente los corregimientos de Puerto Giraldo, La Retirada y Martillo, en jurisdicción del municipio de Ponedera.

“Los reiterativos hurtos han representado más de 50 horas de interrupción para los clientes abastecidos por el circuito Martillo en todo el 2019, así como horas de percepción de bajo voltaje, mientras la empresa realiza las labores de reposición del material hurtado”, aseguró la Gerente de Electricaribe en Atlántico sur, Flor García Escallón.

Según la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza, los delincuentes se han concentrado en los municipios de Ponedera, Candelaria y Sabanalarga, por lo que es importante el apoyo de las autoridades locales, pero sobre todo de la denuncia ciudadana, para combatir este delito que además, pone en riesgo vidas humanas y genera pérdidas económicas.

“En total son 10.725 metros de redes en 26 casos de hurto en el departamento del Atlántico”, indicó Rojas Combariza.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS