Por contingencias causadas por la brisa Electricaribe ejecuta lavado de circuitos

15 de marzo de 2019 01:55 PM
Por contingencias causadas por la brisa Electricaribe ejecuta lavado de circuitos
//Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Debido a los daños que se vienen presentando en Barranquilla y Puerto Colombia, ocasionados por las fuertes brisas que aún se presentan en la zona, el Gerente de Electricaribe en Atlántico Norte, Ramiro Castilla, aclaró que se mantiene el incremento de brigadas y técnicos para atender las averías.

Indicó que la empresa ha extendido el lavado de redes las 24 horas del día con el fin de preservar la operación de los circuitos, así como asegurar el correcto desempeño de los equipos. También se siguen ejecutando actividades de poda técnica.

“Realizamos estos mantenimientos preventivos para anticiparnos a las fallas que puede provocar la acumulación de partículas contaminantes en nuestra infraestructura”, afirmó Castilla.

Dentro de las partículas contaminantes están el polvo, el humo o ambientes salinos que se presentan en la zona por la cercanía con el mar.

Sostuvo que estos lavados se realizan con agua a alta presión, desde vehículos especializados, que a su vez implican un riesgo de interrupciones generadas por la potencia del líquido sobre los aisladores.

Agregó que los circuitos donde más se han intensificado estas acciones son los que alimentan eléctricamente sectores como Pradomar y Villa Campestre en Puerto Colombia, así como Nogales, Vía 40, Las Flores, Barranquillita, Zona Franca y otros puntos residenciales e industriales de Barranquilla.

Por último, insistió en la importancia de reportar oportunamente las situaciones presentadas sobre la red de energía en las líneas 115, 035-3500444 y MiEnergíApp, entregando información detallada que permita direccionar al equipo idóneo para la atención de cada requerimiento.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS