Por deuda de $74 millones Electricaribe no prestará el servicio a hospital de Ayapel

12 de diciembre de 2012 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Dentro de pocos días el hospital San Jorge de Ayapel quedará a oscuras. No se trata de una suspensión temporal del servicio pues Electricaribe decidió no seguirlo prestando en forma definitiva.
De acuerdo con lo explicado por Eder Buelvas Cuello, gerente de Electricaribe en Córdoba, la decisión se tomó ante la negativa de pagar la deuda por el consumo de energía por valor de 74 millones de pesos.
“La empresa tomó la decisión de dar por terminado el contrato de la prestación del servicio de energía a la ESE del municipio de Ayapel”, indicó el funcionario señalando que dicha decisión fue dada a conocer a finales del pasado mes de noviembre a la gerente del hospital, Grace De León Díaz, a la Alcaldía Municipal y la Gobernación de Córdoba.
Buelvas sostuvo que también instauraron la respectiva denuncia ante la Procuraduría Departamental para que investiguen el hecho y establezcan las sanciones pertinentes pues en distintas oportunidades intentaron conciliar el pago pero no fue posible llegar a un acuerdo.
Explicó que la ESE tiene 30 días hábiles para que busque otro comercializador pues debe garantizar la prestación de los servicios de salud a los usuarios y para ello se requiere luz.
Entretanto los directivos del centro asistencial indicaron que están buscando la forma de solucionar el problema en el menor tiempo posible.

Hospitales de Sucre deben $192 millones en energía
Los hospitales de primer nivel de varios municipios sureños adeudan a la empresa Electricaribe $192 millones por la prestación del servicio de energía.
Según funcionarios de la empresa pese a las gestiones que han realizado para que los hospitales de varios municipios en Sucre se pongan al día con el pago del servicio de energía aún no ha sido posible resolver la problemática.
Los hospitales que mantienen la mora con Electricaribe son los siguientes: Universitario de Sincelejo, adeuda $112 millones hace 3 meses; ESE de San Onofre, con $22 millones 454 mil; Colosó, correspondiente a $17 millones, desde hace 10 meses; ESE de Los Palmitos, adeuda $4 millones 312 mil y Ovejas,  $7 millones 772 mil.
Según Electricaribe, la situación más crítica se registra en la ESE del municipio de Coveñas que debe $25 millones y la gerencia de la entidad se comprometió a pagarlos antes del 13 de diciembre próximo.
El jefe de la Delegación Sucre, Juvenal Ponce Del Portillo, afirmó que hasta ese día, la ESE de Coveñas tiene plazo para ponerse al día o, de lo contrario, la empresa dará por terminado el contrato de suministro del servicio.
“La compañía continúa realizando sus acciones para recuperar la cartera con las entidades que están en mora. En casos como estos, la compañía recomienda a las entidades de esta naturaleza contar con sus plantas eléctricas a fin de mantener el suministro del servicio de energía”, sostuvo Ponce Del Portillo. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS