Regional


¡Por fin ganó Junior! Se impuso a La Equidad en el Metropolitano

'El Chino’ Sandoval fue el que acabó con la sequía del equipo barranquillero, que en cinco fechas no había ganado.

La sequía acabó. ¡Por fin Junior ganó! El equipo barranquillero obtuvo su primera victoria en la Liga BetPlay Dimayor I, al imponerse este sábado 25 de febrero 1-0 a La Equidad, en partido por la sexta fecha disputado en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Luis Sandoval fue el autor del único gol del juego.

Junior fue el amplio dominador del primer tiempo. Tuvo llegadas que no fueron muy claras, porque La Equidad se defendía bien. Y los defensas eran más rápidos marcando que los atacantes intentando llegar frente al portero Washington Ortega.

La Equidad pisó los predios del portero Mario Sebastián Viera después del minuto 20, en el resto se mantuvo tratando que Junior le marcara.

Cuando todo parecía que el primer tiempo iba a terminar sin goles. Apareció una jugada colectiva desde la defensa del equipo local. John Vélez tomó una pelota cerca de su área, avanzó unos metros y después metió un pase entre líneas al área rival, donde apreció Luis ‘Chino` Sandoval frente al portero Washington Ortega y cuando este salió a cortarle distancia, le remató a ras de grama para poner el 1-0 a favor de Junior y de esa manera acabar con la sequía 345 minutos sin anotar gol.

Lea aquí: ¡A ganar!: Real Cartagena., por tres puntos en casa ante Valledupar

La Equidad empezó presionando a Junior y generó algunas llegadas cerca del arco de Junior, pero no era claro. Esa presión permitió descuidos atrás, que aprovechó el local para llegarle de manera rápida al portero Washington Ortega. Una de esas llegadas fue un contragolpe generado por Juan Fernando Quintero, quien, tras dejar atrás a dos rivales, le puso la pelota a Carlos Bacca, pero el de Puerto Colombia remató desviado.

En Equidad ingresaron Yesid Díaz por Juan Mahecha y Jhonathan Caicedo por José Lloreda; mientras que en Junior lo hicieron Vladimir Hernández por Luis Sandoval y Brayan León por Carlos Bacca.

Equidad tuvo la posibilidad del empate en un remate de tiro libre de Kevin Londoño, que se estrelló en la raíz del poste izquierdo del arco custodiado por Viera; Vladimir Hernández también tuvo la posibilidad de aumentar la cuenta, pero el portero Ortega logró atajar el remate con su cuerpo.

Juan Fernando Quintero , tuvo mucha participación en el juego ante La Equidad.//Cortesía.
Juan Fernando Quintero , tuvo mucha participación en el juego ante La Equidad.//Cortesía.

Esta es la primera victoria de Junior en el presente torneo y también acabó con una sequía de 345 minutos sin anotar en el arco rival. Al final del juego el público aplaudió a los jugadores, no solo por el triunfo, sino por la manera como se le dio manejo a la pelota al final del juego.

En la próxima fecha Junior visita al América de Cali, mientras que La Equidad, recibe a Alianza Petrolera.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS