Regional


Por indisciplina ciudadana, ley seca hoy en Montería

La medida regirá desde las 5:00 de la tarde hasta las 12:00 de la noche

NIDIA SERRANO M.

13 de octubre de 2020 02:29 PM

Desde las cinco de la tarde de este martes rige en Montería la ley seca, medida que se prolongará hasta las doce de la noche, según anunció el alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia, debido al mal comportamiento que mostró la comunidad el pasado viernes, durante el partido de la selección Colombia.

El mandatario señaló que el mal comportamiento quedó en evidencia ese día, cuando decenas de personas se apostaron en los bares, para ver el partido de fútbol entre Colombia y Venezuela, a consumir licor, sin tapabocas, sin cumplir con el aforo reglamentario y sin guardar la distancia mínima reglamentaria para evitar la propagación del COVID-19.

Una situación similar se registró durante todo el puente festivo en donde bares, casinos, plazas de comida, restaurantes y en algunas viviendas hubo gran cantidad de personas consumiendo licor hasta altas horas de la noche. Las fiestas fueron el lugar común en distintos sectores de la capital.

“Lo que vimos el fin de semana no nos gustó, si esto no sale bien volveremos a cerrar”, dijo el mandatario, aduciendo que el COVID-19 sigue presente en Montería y que para evitar un rebrote es necesario que la comunidad cumpla con las medidas de autocuidado.

Montería es el único municipio de Córdoba que levantó la medida de ley seca y toque de queda, con el fin de permitir la reactivación económica de distintos sectores, especialmente el de bares y restaurantes, pero no se descarta que se intensifiquen las medidas de control, puntualizó el mandatario.