Regional


Por primera vez Mahates tiene carro de bomberos

Este vehículo permitirá atender los incendios forestales que tanto afectan a los mahatenses, sobre todo en temporadas de verano.

REDACCIÓN REGIONAL

07 de agosto de 2020 12:00 AM

El municipio de Mahates cuenta por primera vez con un carro de bomberos.

Este vehículo permitirá atender los incendios forestales que tanto afectan a los mahatenses, sobre todo en temporadas de verano, donde las llamas han generado grandes pérdidas.

Muchos aseguran que la llegada de ese vehículo significa tranquilidad para ellos, ya que en una emergencia el cuerpo de bomberos tendrá cómo atenderla, sobre todo en tiempos de sequía cuando las llamas se propagan más rápidamente.

El alcalde de Mahates, José Altahona Escorcia, indicó que esta es la primera vez que el municipio cuenta con un carro de bomberos, el cual fue diligenciado ante la Dirección Nacional Bomberos de Colombia y entregado en días pasados.

Explicó que la solicitud se hizo en marzo, debido a la necesidad que surgió en medio del verano intenso que padeció el municipio a principios de este año, lo que los llevó a pedir ayuda a varios municipios vecinos para que les facilitaran sus carros de bomberos, para controlar los incendios forestales.

“Gracias a las relaciones con el Gobierno nacional, celebramos este logro como victoria temprana en nuestra administración. Mahates lo necesitaba y se lo merece. Este es el inicio de la construcción de un Mahates seguro y sostenible”, añadió el mandatario.

Sostuvo que es satisfactorio cuando las gestiones que se adelantan para el desarrollo y cambios del municipio, llegan a feliz término e impactan de manera positiva a la comunidad.

“El compromiso del cuerpo de bomberos es cuidar, trabajar y salvar vidas, y ya cuentan con las herramientas adecuadas para hacerlo”, expresó.