Regional


¿Por qué restringen ingreso de barra de Junior al estadio Metropolitano?

También se tomaron otras medidas por parte del Distrito en el resto de tribunas del escenario deportivo.

EL UNIVERSAL

01 de octubre de 2022 10:44 AM

Tras un consejo de seguridad, la Secretaría Distrital de Gobierno informó que restringirá el ingreso de una de las barras de Junior y cerrará temporalmente la tribuna sur del estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

La medida surgió luego de la riña presentada en el entretiempo del partido de ida entre Junior y Millonarios, disputado el pasado miércoles 28 de septiembre por la final de la Copa BetPlay Dimayor.

Por este incidente resultaron heridas ocho personas y fueron expulsadas del escenario otras 18, de las cuales 6 fueron sancionadas con comparendos por infringir las normas de convivencia ciudadana. Video: 8 heridos tras riña en una tribuna del Metropolitano de Barranquilla

“Durante reunión sostenida el 29 de septiembre por la Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el fútbol profesional en el Distrito de Barranquilla, se determinó restringir el ingreso de la barra organizada Frente Rojiblanco Sur -FRBS- al estadio Metropolitano, como barra organizada durante los próximos partidos que juegue el Club Junior en condición de local por un periodo indefinido”, dio a conocer la Secretaría Distrital de Gobierno en un comunicado.

Agregó que la medida está soportada por los diferentes informes presentados por las dependencias y entidades que conforman el Puesto de Mando Unificado y la Comisión Local, “donde a su vez se decidió inhabilitar la tribuna sur, por lo que no se permitirá conformación de pequeños grupos en graderías diferentes del estadio, ni el ingreso de elementos de animación ni nada alusivo al equipo”.

La dependencia indicó que en la reunión también se estableció incrementar las medidas de seguridad a través de medios tecnológicos avanzados y controles pertinentes en los filtros de ingreso, con el fin de garantizar el buen desarrollo de los encuentros deportivos.

La Secretaría Distrital de Gobierno reiteró su llamado a los hinchas para que mantengan un comportamiento adecuado dentro y fuera de los escenarios deportivos de la ciudad.

La medida empezará a regir desde este domingo cuando Junior recibe al Deportivo Cali, por la fecha 15 de la Liga BetPlay Dimayor.

  NOTICIAS RECOMENDADAS