Por sequía decretan calamidad pública en 7 municipios de Córdoba

29 de enero de 2020 01:14 PM
Por sequía decretan calamidad pública en 7 municipios de Córdoba
La intensa sequía afecta a los municipios de Córdoba.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Siete municipios de Córdoba fueron declarados en calamidad pública debido a la intensa sequía que azota al departamento. Se trata de Planeta Rica, Pueblo Nuevo, Ciénaga de Oro, Chinú, Canalete, La Apartada y Moñitos.

De acuerdo con lo señalado por el coordinador de la Oficina de Atención de Desastres de Córdoba, Aldrin Pinedo, en esas mismas localidades se decretó la alerta amarilla por amenaza de incendios forestales.

También se estableció que hay 14 localidades más en las que se podría decretar la misma medida, las cuales serían Cotorra, Canalete, Moñitos, San Bernardo del Viento, Puerto Escondido, San Antero, Montería, Momil, Los Córdobas, Cereté, Chimá, Lorica, San Pelayo y Tuchín, donde se agotó la existencia de agua.

Ante esa situación, las autoridades diseñaron un plan de contingencia con el fin de distribuir el líquido en carro tanques con el fin de garantizar el vital líquido a la comunidad, pues todos los pozos están secos.

La situación ha ocasionado incendios en distintas poblaciones. En Montería, por ejemplo, diariamente se registran entre cinco y siete incendios forestales provocados por las altas temperaturas, según confirmaron voceros del Cuerpo de Bomberos.

El fenómeno también ha ocasionado la escasez de algunos alimentos, especialmente leche y queso, y el incremento en algunos productos que están escasos por las duras condiciones climáticas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS