Prensa sucreña rechaza descalificación al gremio por parte de un sacerdote

13 de febrero de 2019 09:55 PM
Prensa sucreña rechaza descalificación al gremio por parte de un sacerdote
Jaime Medina, periodista sucreño. // MANUEL SANTIAGO PÉREZ

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las palabras del sacerdote de la parroquia Cristo Rey, Jerónimo Córdoba Córdoba, quien en la homilía de anoche, arremetió contra la labor de la prensa sucreña, desató el rechazo del gremio periodístico de la región.

Según denunció el comunicador social, Jaime Medina, él se encontraba en la Eucaristía y se mostró sorprendido por la descalificación que hizo el párroco sobre el trabajo de los periodistas, indicando que emiten noticias falsas y manipulan información, entre otras aseveraciones.

Dijo además el Comunicador, que conoce de los programas sociales del sacerdote Jerónimo Córdoba, pero que no entiende la manera desobligante con la que se refirió a los periodistas y más hacerlo durante la Santa Misa

“Al terminar la Eucaristía, me acerqué al sacerdote y lo increpé sobre lo que dijo, pero no recibí la atención que esperaba, y comenzó a dar explicaciones diferentes a lo que había dicho en la homilía”, dijo Medina.

Ante esta situación, directivos de las agremiaciones periodísticas de Sucre como el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Asociación de Comunicadores Sociales de Sucre (ACPS) y la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos de Sucre (Acord), expresaron su voz de rechazo a las afirmaciones del controvertido sacerdote, a quien le solicitaron retractarse y rectificar sus palabras en el mismo espacio que habló mal de los periodistas sucreños en general.

Obispo de Sincelejo ofreció excusas

El obispo de la Diócesis de Sincelejo, monseñor José Clavijo Méndez, se pronunció esta tarde, sobre la situación generada con el sacerdote Jerónimo Córdoba, y dijo que valora el ejercicio periodístico y destaca su papel en favor del progreso de las comunidades, en especial de las más pobres y vulnerables.

“La Diócesis de Sincelejo ejerce un papel protagónico en los medios de comunicación social de Sucre desde la Pastoral de la Comunicación Social y la emisora diocesana Radio Piragua, donde hay espacios no solo de carácter confesional, sino también social y civil”, expresa en un comunicado de prensa.

Según el Obispo de Sincelejo, la Iglesia diocesana, durante sus casi 50 años de existencia, ha encontrado en los medios de comunicación sucreños eficaces canales para hacer visible su acción evangelizadora y misionera y les expresa gratitud y reconocimiento. Los periodistas y, en particular los medios de comunicación social, “proporcionan valiosas ayudas al género humano”, como nos lo enseña el decreto Inter Mirifica del Concilio Vaticano II.

Por ello, lamentó y rechazó cualquier hecho o palabra que descalifique o atente contra la labor de los periodistas y de los medios de comunicación social en Sucre, en el país y en el mundo.

“La Diócesis de Sincelejo, en cabeza de su obispo, defiende y alienta el derecho a la libertad de prensa, y se disculpa con el gremio de comunicadores de Sucre, aludido por uno de sus presbíteros en una declaración personal, que no representa el pensamiento de la Iglesia, e insta a dicho presbítero a rectificar su apreciación y a disculparse con quienes se han considerado agraviados”, indicó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS