Preocupa reacciones agresivas de usuarios y vendedores contra guías de Transmetro

20 de febrero de 2019 04:04 PM
Preocupa reacciones agresivas de usuarios y vendedores contra guías de Transmetro
Transmetro.

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Mediante comunicado, la empresa Transmetro lanzó su voz de rechazo a todo tipo de agresiones que atenten contra la integridad física o moral de los guías adscritos al programa SúbeT a la Cultura Transmetro, o contra cualquier miembro del equipo de atención al usuario en buses y estaciones.

“El último hecho se registró al finalizar la tarde de ayer martes 19 de febrero en la estación Alfredo Correa De Andréis, cuando un vendedor con acento venezolano, identificado como Anderson, se negaba a devolver el dinero a una usuaria que le compró, y fue confrontado por un guía del Sistema; la reacción del vendedor fue propinarle una fuerte golpiza a este funcionario, a quien dejó en delicado estado de salud”, dice el informe de la entidad.

Agrega que el agresor se dio a la huida al salir por una de las puertas laterales de la estación; sin embargo, es buscado por agentes de la Policía Metropolitana y será denunciado por la persona agredida.

“La semana anterior, también en la estación Alfredo Correa, un hombre en estado de embriaguez golpeó al guía, cuando este le impedía ingresar sin pagar el pasaje; también, un padre que ingresó con una menor, y se negaba a pagar su pasaje, a pesar de que la niña superaba la estatura permitida para viajar sin pagar, golpeó a un guía, quien finalmente reaccionó en defensa propia”, manifestó.

NO QUIEREN PAGAR EL PASAJE DE LOS HIJOS

Transmetro indicó los usuarios frecuentes del sistema de transporte masivo, entre ellos, vendedores ambulantes, entre otros, se niegan a pagar el pasaje. “Y padres también se niegan a pagar el pasaje de sus hijos, cuando su estatura supera el límite para viajar gratis. Son quienes más agreden a los guías de Transmetro. En la última semana se han registrado tres sucesos en la estación Alfredo Correa De Andréis, ubicada en la carrera 46, entre calles 61 y 63. En ésta y en las estaciones La Arenosa y La Catedral, se presenta el mayor número de estos hechos censurables”.

Indicó que durante los ocho meses de funcionamiento de SúbeT (Desde el 1 de junio de 2018) se han presentado 52 casos de ataques físicos a los guías del Sistema, que van desde empujones hasta fuertes lesiones.

Sostuvo que los 90 guías presentes en las 17 estaciones, promueven el buen uso del Sistema de Transporte Masivo, y sirven a los usuarios en situaciones cotidianas y especiales.

Para Ruby Rubio, subgerente de comunicaciones y atención al cliente, “no es admisible que se reaccione de manera tan agresiva contra personas que están allí para servir y para hacer cumplir normas de convivencia, en beneficio de los ciudadanos que usan Transmetro”.

Transmetro hace un llamado a los padres de familia para que recuerden que todos los menores que superen los 80 centímetros de estatura deben pagar el pasaje, y que todo acto que perturbe la tranquilidad de los usuarios, como las ventas frecuentes en estaciones y buses del Sistema, están prohibidos en el Código de Policía, y en el Manual del Usuario del Sistema. Por ello pide a los usuarios que eviten comprar a los vendedores, no autorizados, para no continuar estimulando su presencia en el Sistema.

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