Regional


Preocupación por supuesta presencia de paramilitares

En el corregimiento de Canutalito un grupo de hombres se identificaron como miembros de las Autodefensas Gaitanistas.

RUBÉN DARÍO ÁLVAREZ P.

27 de febrero de 2021 12:00 AM

Los habitantes del corregimiento El Salado, jurisdicción de El Carmen de Bolívar, dijeron sentirse tensionados con la supuesta presencia de paramilitares en un pueblo del vecino departamento de Sucre.

Se trata del corregimiento de Canutalito, jurisdicción del municipio de Ovejas, al cual, según líderes de zona, arribó un grupo de hombres, quienes se identificaron como miembros de las Autodefensas Gaitanistas.

El hecho ocurrió el jueves en la noche, pero al parecer la noticia llegó a oídos de los habitantes de El Salado en poco tiempo, dado que la distancia entre los dos pueblos es de una hora, aproximadamente, en automotor.

Lugareños, quienes pidieron las reservas de su nombres, describieron que los desconocidos llegaron a Canutalito, recorrieron varias calles y hablaron con algunas personas, siempre identificándose como integrantes de las Autodefensas Gaitanistas.

Asimismo, quienes se enteraron de la presencia de los desconocidos avisaron a los habitantes de El Salado, quienes a su vez alertaron a las autoridades y al poco tiempo un helicóptero del Ejército sobrevoló la zona.

El coronel Andrés Mejía, comandante de la Brigada de Infantería N° 1, dijo tener información de que fueron entre cuatro y seis las personas que estuvieron en Canutalito el jueves en la noche.

Manifestó que ayer se realizó un consejo de seguridad, en el cual participó la Infantería de Marina, la Policía Nacional, la Alcaldía de Ovejas y el Batallón de Infantería de Marína N° 14, que determinaron que se mantendrán en Canutalito.

“Por el momento –agregó– estamos haciendo labores de inteligencia, registro y control para esclarecer quiénes son las personas que llegaron al pueblo, porque podría ser delincuencia común y no grupos ilegales organizados”.