Presidente Duque dice que en 2020 se resuelve el problema energético de la Costa

14 de septiembre de 2019 07:02 PM
Presidente Duque dice que en 2020 se resuelve el problema energético de la Costa
El Presidente de la República Iván Duque en el taller ‘Construyendo País’ que se lleva a cabo en Barranquilla.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El presidente Iván Duque Márquez dijo este sábado en Barranquilla, durante el taller Construyendo País, que antes de que finalice el 2019 se estará escogiendo el nuevo operador para el manejo del servicio de energía en la región Caribe y que el próximo año se solucionaría el problema energético en la Costa.

El mandatario dijo que existen varias empresas interesadas en ser los operadores del servicio de energía en la región. Y que el interés se ha generado luego de que el Estado se ha comprometido en pagar la deuda pensional de Electricaribe que está por el orden de 1.3 billones de pesos.

Duque también dijo que ya es hora de que se consiga un nuevo operador porque el antiguo modelo de intervención le representaba al Estado gastos por el orden de los 45 mil millones de pesos mensuales.

Terminó diciendo que actualmente existe seis compañías interesadas en la operación que viene haciendo Electricaribe en estos momentos y que de ser escogida una de ellas antes de que finalice el año, en el 2020 se solucione se manera definitiva el problema de Energía en región Caribe.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS