Regional


Presidente Duque preside consejo de seguridad en el sur de Córdoba

En el consejo de seguridad participarán el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo; el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, los alcaldes de los municipios que integran las subregiones del San Jorge cordobés y el Alto Sinú, y los integrantes de la cúpula militar y policial.

NIDIA SERRANO M.

13 de febrero de 2020 02:29 PM

Debido a la difícil situación de orden público que se registra en algunas localidades de Córdoba, el presidente Iván Duque preside en la tarde de este jueves un consejo de seguridad en el municipio de Montelíbano, sur del departamento.

El mandatario, quien estará en compañía de los altos mandos militares y policiales del país en el Club Katuma, anunciará estrategias para atender las alertas tempranas emitidas por la Defensoría del Pueblo en torno al alto Sinú y a los municipios del sur.

En el consejo de seguridad participarán el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo; el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, los alcaldes de los municipios que integran las subregiones del San Jorge cordobés y el Alto Sinú, los integrantes de la cúpula militar y policial, comandantes regionales y locales de la Fuerza Pública y representantes de gremios.

El secretario del Interior de Córdoba, Camilo Berrocal, indicó que todo está listo para el evento que se iniciará en las primeras horas de la tarde en esa localidad, donde se han registrado varios hechos violentos en lo que va corrido del presente año.

Agregó que llevarán unas peticiones muy concretas y que es necesario contar con el apoyo nacional para resolver los problemas de inseguridad que se están registrando en varias poblaciones.

Dentro de las solicitudes se encuentra la consolidación de un bloque para evitar que sigan llegando al sur de Córdoba, miembros de los grupos al margen de la ley que están haciendo presencia en el bajo Cauca y en el norte de Antioquia. “Es necesario bloquearles el paso hacia esta región”, reiteró el funcionario.

Como se recordará, en la zona en la que estará el mandatario hay presencia del Clan del Golfo y Caparros y se han registrado atentados y crímenes que tienen en vilo a la comunidad.