Regional


Presidente Petro estaría en el ‘Carnaval del Bordillo’ en Barranquilla

El Rey Momo lo invitó a participar en el desfile del Carnaval del Suroccidente, que se realizará 11 de febrero.

EL UNIVERSAL

07 de febrero de 2023 10:04 AM

El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, estaría en el Carnaval de Barranquilla, al aceptar la invitación que le hizo el Rey Momo, Sebastián Guzmán, junto a la Reina Natalia de Castro, durante una visita a la Casa de Nariño este lunes 6 de febrero.

“Lo invitamos para que nos acompañara en el Carnaval del Suroccidente, del que somos cofundadores, y que tiene 29 años de estar realizándose en la ciudad; nos dijo que sí. La primera dama, Verónica Alcocer, también se notó muy complacida y todo parece indicar que los tendremos en el ‘Carnaval del Bordillo’ el 11 de febrero en ese desfile”, dijo el Rey Momo, Sebastián Guzmán, a Cardenal Noticias en Barranquilla.

Aunque todavía no aparece en la agenda presidencial, el Rey Momo agregó que “Le dijimos que nuestro desfile es netamente popular, no se tiene que pagar palcos, se resalta la cultura carnavalera del barranquillero; nuestras carrozas son hechas por nuestros artesanos y en nuestras comparsas participan personas de todas las edades. Eso le gustó y se ha motivado a venir”.

Anotar que el Carnaval del Suroccidente nació hace 28 años como una manera de protesta de las clases populares, que se vieron desplazados cuando la organización que dirige las fiestas del Carnaval de Barranquilla optaron por la creación de palcos y cobrar para presenciar los desfiles de la Batalla de Flores, Gran Parada de Tradición y la Parada de Fantasía. Lo llamaron el `Carnaval del Bordillo’, porque las personas desde los andenes de sus casas pueden ver pasar el desfile.

Lea aquí: "Sean bienvenidos al Carnaval de Barranquilla 2023": Natalia De Castro

Desde hace unos años para acá, el Carnaval del Suroccidente se ha integrado a las fiestas de toda la ciudad, tanto así, que desde la Alcaldía reciben un incentivo económico, para que los hacedores construyan sus disfraces y carrozas que participan en el desfile, que inicia en la carrera 26 con calle 75, toma la carrera 25B hasta llegar a la Calle 70C, girará a la derecha hasta la carrera 21B, doblará a la izquierda hasta la Calle 68C, cruzará a la derecha por la carrera 16, girarán a la izquierda por la calle 64C, cruzarán a la derecha por la carrera 14, doblará a la izquierda por la calle 53D y cruzará a la izquierda hasta llegar al parque San Vicente, donde finalizará el desfile.

Sería la primera vez que un presidente de Colombia participe en el desfile del Carnaval de Barranquilla en un lugar diferente a los que se llevan a cabo en los actos centrales. Los que asistieron en los últimos años lo hicieron la Vía 40, especialmente el día de la Batalla de Flores.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS