Regional


Presunto violador de menor fue enviado a la cárcel

A Neuris David Monterroza, las audiencias lo consideran un peligro para la víctima y para la misma comunidad

ÁNGEL MIGUEL PÉREZ MARTÍNEZ

16 de septiembre de 2020 06:40 PM

A Neuris David Monterroza, un hombre capturado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, le fue dictada medida de aseguramiento intramural y deberá responder desde la cárcel por el cargo que se le endilga.

Gracias al aviso de la comunidad, el mencionado había sido sorprendido y capturado por unidades de la Policía Nacional la tarde del pasado 5 de septiembre, luego de presuntamente violar a una menor de edad en una residencia del barrio Libertad de Sincelejo.

Acto seguido, en las audiencias preliminares, al considerarlo un peligro para la víctima y para la misma comunidad, un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento intramural al joven que se desempeña como instructor de un gimnasio.

Neuris David Monterroza no aceptó los cargos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, por el cual podría purgar una condena de entre 12 y 20 años de prisión. Cabe anotar que según los familiares de la víctima, las audiencias tuvieron cierto grado de dilatación.

La víctima, una menor de 12 años de edad, tuvo que ser recluida en una clínica de la capital sucreña, pues al parecer presentaba hemorragia. Entre tanto, al presunto violador casi lo lincha la citada comunidad, pero alcanzó a ser protegido por los uniformados.