Regional


Primera Maestría de Sicología con enfoque en salud mental positiva

Será dirigida por Stefano Vinaccia, premio colombiano de Psicología e investigador emérito de Minciencias.

NIDIA SERRANO M.

20 de mayo de 2022 11:44 AM

Montería será la sede de la primera maestría en Colombia de Psicología con enfoque de salud mental positiva, la cual será liderada por la Universidad del Sinú.

De acuerdo con lo señalado por la rectora general de la institución, María Fátima Bechara, se trata de una maestría orientada a brindar las herramientas necesarias a los profesionales de esta carrera, cuyo enfoque científico tiene como derrotero el bienestar y el florecimiento humano como foco de cada intervención.

Señaló que la Maestría en Psicología Clínica y de la Salud, dirigida a profesionales de la Psicología, fue diseñada con los más altos estándares clínicos y académicos, centrados en la evidencia y el resultado y que será dirigida por Stefano Vinaccia, premio colombiano de Psicología, quien es además investigador emérito de Minciencias, en conjunto con el experto internacional Andrés Cabezas Corcione.

Explicó que no solo se trata de la intervención paliativa del cese del sufrimiento o la ausencia de síntomas, sino que ofrecerá una visión que permita comprender la relación entre el desarrollo saludable del individuo y sus propias comunidades y también cómo intervenir en la prevención y desarrollo del florecimiento humano.

El proceso de creación de la maestría fue liderado por la asesora de dirección de la Universidad del Sinú, Andrea Ortega Bechara, quien desde 2015 ha venido trabajando en el tema, hasta convertir a Unisinú en pionera en materia de salud mental positiva en América Latina.

El lanzamiento se hizo en el marco del foro Salud Mental y Bienestar Piscológico, el cuarto de una serie de eventos llamados “Colombia Florece”, que ha ofrecido la institución bajo el liderazgo de Ortega Bechara, con la participación de los referentes mundiales en Psicología Positiva, incluyendo a sus dos fundadores Martín Seligman y Mihalyi Csikzentimihalyi.

  NOTICIAS RECOMENDADAS