Procuraduría de Sucre indagará ante denuncias sobre participación en política

15 de agosto de 2019 06:03 PM
Procuraduría de Sucre indagará ante denuncias sobre participación en política
La propaganda política se observa en diferentes lugares públicos. // Manuel Santiago Pérez.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Procuraduría Regional de Sucre dio a conocer que a raíz de las denuncias que se están presentando en el departamento, por presunta participación en política de funcionarios públicos, serán abiertas las indagaciones correspondientes.

Según la procuradora regional de Sucre, Lesvia Montalvo Díaz, desde el inicio del proceso electoral, el Procurador General de la Nación emitió directivas dirigidas a los alcaldes, a los gobernadores, y a los candidatos, con el fin de que tuvieran en cuenta el cumplimiento de la Ley.

Explicó que las denuncias presentadas por algunos candidatos en el reciente Comité de Seguimiento Electoral serán tomadas como primera información para adelantar los procesos.

La Procuraduría pidió a los denunciantes, que quienes tengan pruebas las hagan llegar a ese despacho, para que se den resultados tanto de las investigaciones penales como disciplinarias.

“Es importante que estén conscientes que los procesos se fallan con base en pruebas y si ellos tienen en sus manos o su poder fotos, vídeos, lo hagan llegar al despacho de la Procuradora para que esto sirva como soporte a las indagaciones que se han abierto”, dijo Montalvo Díaz.

A cumplir con reglamentación y control de la propaganda política

Por otra parte, la Procuradura adelanta actuaciones preventivas donde les informó a los alcaldes del departamento y Gobernador de Sucre, sobre el cumplimiento el Decreto de reglamentación de la propaganda política.

“Están más que advertidos que deben tener a la fecha ya el decreto reglamentario de la propaganda política”, indicó,

En cuanto a la propaganda política en los postes de energía eléctrica en Sincelejo, manifestó que esto se observa a simple vista principalmente en el centro de la ciudad.

“Solicité al Alcalde de Sincelejo que haga llegar copia del Decreto que reglamenta la propaganda política y se les está instando para que verifiquen esta denuncia que es de conocimiento público y ponga en practica los procedimientos policivos tendientes al retiro de esa propaganda y se pueda recuperar el ambiente que está afectando visualmente en distintos lugares del centro”, indicó la Procuradora Regional.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS