Procuraduría inhabilita 14 años a exalcalde de San Cristóbal, Bolívar

03 de octubre de 2018 08:34 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 14 años al exalcalde de San Cristóbal, Bolívar, Fredys Jiménez Torres (2012 – 2015), por irregularidades en la firma de un contrato para construir un salón de clases en la institución educativa Francisco de Paula Santander, por $38 millones.

La Procuraduría Provincial de Cartagena estableció que Jiménez Torres contrató directamente la ejecución de la obra, y obvió la convocatoria de una licitación pública o una selección abreviada del contratista, como era su deber legal.

Para el órgano de control el entonces funcionario vulneró los principios de transparencia y selección objetiva en la contratación, por lo que calificó su conducta como una falta gravísima a título de culpa gravísima.

Por los mismos hechos también fue sancionado con destitución e inhabilidad de 11 años el exsecretario de Planeación y Obras Públicas del municipio, Ariel Camargo Baldiris, por recomendar que las obras se ejecutarán bajo la modalidad de contratación directa. Su conducta fue calificada como una falta gravísima a título de culpa gravísima.

Contra este fallo de primera instancia procede recurso de apelación. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS