Procuraduría inhabilitó por 10 años a concejal de Montería

17 de junio de 2019 01:37 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Procuraduría General de la Nación, en un fallo de primera instancia, inhabilitó por diez años al concejal de Montería Gustavo Negrete, aduciendo que cometió una falta cuando se desempeñó como presidente de la Comisión de Presupuesto el año anterior.

De acuerdo con lo señalado en el fallo, el concejal cometió una falla disciplinaria al levantar una sesión, en medio del reclamo que estaban haciendo otros miembros de la Corporación y les negó el uso de la palabra, con el argumento que no había orden del día.

El hecho ocurrió el 23 de noviembre de 2018 y de inmediato se instauró en su contra una solicitud de investigación disciplinaria, que terminó con una sanción para el cabildante, la cual fue apelada por la defensa.

Debido a las implicaciones que tendría el fallo, el cabildante anunció que no aspirará en la próxima contienda política y que en su reemplazo lo hará su hermano Andrés Felipe Negrete Bonilla, estudiante de Derecho, de 26 años de edad.

Dijo que no se apartará de la actividad política, sino que seguirá, ahora acompañando a su hermano en el proceso y aportando su experiencia en la Corporación para sacar adelante varias iniciativas que beneficien a la comunidad monteriana.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS