Regional


Procuraduría investiga a 4 gerentes de hospitales en Sucre

El organismo de control ordenó la práctica de pruebas pertinentes para confirmar las acciones de los funcionarios.

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación a los gerentes de la E.S.E. de Santiago de Tolú, Alfredo César Tous Salgado, E.S.E. hospital local Nuestra Señora del Socorro de Sincé, Wilfredo Bejarano Acosta, E.S.E. centro de salud de Inmaculada Concepción de Galeras y E.S.E. centro de salud de El Roble, María Angélica Amell Hernández y Fernando Manuel Vergara Ortega, respectivamente.

El ente de control investiga una presunta extralimitación de funciones en la liquidación unilateral de contratos de prestación de servicios de salud suscritos entre 2012 y 2021, y en el ejercicio de la facultad de cobro coactivo por parte de las empresas sociales del Estado frente a este tipo de contratos.

Le puede interesar: Sucre Escucha se expandirá a todos los municipios sucreños

Asimismo, la Procuraduría Provincial de Sincelejo investiga presuntas irregularidades en órdenes de embargo y retención de recursos de la Caja de Compensación Familiar de Sucre EPS (COMFASUCRE) de naturaleza inembargable por una suma aproximada de 7 mil millones de pesos.

Por tanto, la Procuraduría Provincial de Sincelejo verifica la existencia de presuntas extralimitaciones en el ejercicio de funciones y aparentes violaciones al debido proceso en los procedimientos adelantados por las E.S.E. para la liquidación de contratos de prestación de servicios de salud, y embargo de recursos de la Caja de Compensación Familiar de Sucre EPS.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS