Regional


Procuraduría investiga presuntas anomalías en vía Sincé- Granada- Buenavista

Debía ejecutarse entre noviembre de 2018 y julio de 2020. El Ministerio Público busca determinar responsabilidades de las administraciones (2016-2019) y la actual.

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación para determinar las responsabilidades del actual alcalde de Sincé, Luis Miguel Acosta, y la exalcaldesa de este municipio (2016 - 2019), Lucy García Montes, por presuntas anomalías en la contratación para el mejoramiento de la pavimentación de la vía Sincé -Granada-Buenavista, conocida como "Ruta del Corazón".

Igualmente son investigados el secretario de Planeación e Infraestructura del municipio, José Jiménez Ramírez y el representante legal del Consorcio Intersucre, Álvaro Rafael Caballero Guerrero, quien fungió como interventor del negocio jurídico.

Lea aquí: ¡Inaceptable¡ Rechazan acto vandálico en parque la Pollerá Colorá

El Ministerio Público verifica el contrato de obra pública con el consorcio asfaltos 2018 por un valor aproximado de $41 mil millones y el de interventoría por $3 mil millones, que contaban con un plazo de ejecución desde el noviembre de 2018 a julio del 2020.

Las denuncias recibidas por la Procuraduría informan que al parecer a la fecha no se ha cumplido el objeto del contrato, y presenta un retraso de más de 6 meses en su ejecución.

También es materia de investigación el presunto desembolso del 79 % de los recursos destinados por el Sistema General de las Regalías a los contratistas, a pesar de la posible no ejecución de este.

De esta manera, el ente de control ordenó la práctica de pruebas pertinentes para esclarecer las acciones de los servidores públicos que son objeto de investigación.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS