Los representantes de varias entidades de orden oficial que tienen deudas contraídas con la empresa Electricaribe, por la prestación del servicio de energía, se comprometieron a cumplir con los acuerdos de pago ya establecidos, atendiendo el llamado de la Procuraduría Regional de Sucre.
Durante una reunión en las oficinas del órgano de control, gerentes de empresas de acueducto y empresas sociales del Estado, expresaron ante funcionarios del Ministerio Público y la empresa Electricaribe, los inconvenientes para cumplir con el pago de la deuda que tienen contraída.
La gerente territorial Sucre de Electricaribe, Sofi Santís Martínez, informó que fueron citados los representantes de las empresas de acueducto de Galeras, San Antonio de Palmito, Sampués, San Onofre, Chinú, Coveñas, Ovejas, Morroa y Hospital Universitario de Sincelejo.
“Algunos ya están al día con los acuerdos de pago, otros se comprometieron a pagar a final del presente mes, y el resto pidió una prorroga. Lo importante es que contamos con el acompañamiento de la Procuraduría y es una excelente garantía para el pago”, dijo la Gerente de Electricaribe.
Informó que la deuda del sector oficial a Electricaribe asciende a $14 mil millones aproximadamente.
Para el próximo 20 de noviembre está prevista una reunión con los alcaldes de los municipios que no han mostrado voluntad de pago. Entre estos, Santiago de Tolú, Los Palmitos, San Pedro, San Benito Abad, Betulia, El Roble, Palmito, Galeras, Chalán, Ovejas, Toluviejo y el Hospital Regional de Las Mercedes de Corozal.
La procuradora Regional, Lesbia Montalvo Díaz, manifestó durante la reunión que la Procuraduría Regional de la Nación, a raíz de las constantes quejas por la mala prestación del servicio de energía eléctrica convocó a los actores para analizar lo que estaba pasando.
Indicó que se llegó a la conclusión que hay muchas entidades territoriales municipales y del orden Departamental que no pagan el servicio de energía eléctrica, lo cual también según lo expuesto por los representantes de Electricaribe, les genera incapacidad para hacer inversiones en las redes, equipos y prestar un mejor servicio.
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