Procuraduría pone la lupa a mercados para población vulnerable de Córdoba

28 de marzo de 2020 12:00 AM
Procuraduría pone la lupa a mercados para población vulnerable de Córdoba
Analizarán los costos de los mercados entregados en Córdoba. // Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Ante las múltiples quejas por presuntas irregularidades que se han presentado por la adquisición y entrega de los mercados que se están distribuyendo a la población vulnerable del departamento de Córdoba, para enfrentar la situación que se origina del aislamiento preventivo obligatorio, la Procuraduría General de la Nación puso la lupa sobre el tema.

El organismo de control solicitó a las autoridades territoriales de Córdoba la información sobre la modalidad de contratación utilizada para la adquisición de mercados, los soportes de pago realizados a los proveedores y el presupuesto asignado para la atención de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del COVID-19.

Indicaron que adelantan la acción en el marco del desarrollo de una acción preventiva adelantada por las procuradurías Regional de Córdoba y Provincial de Montería, quienes además requirieron información sobre la forma cómo se elaboró la caracterización y focalización de la población a la que se entregó los mercados.

La información fue solicitada al gobernador de Córdoba, Orlando Benítez; al alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, y a los otros 29 mandatarios del departamento, aduciendo que la acción preventiva fue iniciada con el propósito de defender los intereses colectivos y los derechos fundamentales de los ciudadanos de Córdoba.

Por su parte, el gobernador de Córdoba explicó que para la adquisición de los mercados se dispuso de la firma de un convenio interinstitucional con cada uno de los 30 alcaldes, quienes a su vez adquirieron los productos con proveedores locales, con el objeto de dinamizar la economía en cada una de sus localidades.

Para el efecto, se compraron 200 mil mercados de los cuales 40 mil fueron para Montería, los cuales se sumaron a los 100 mil que también distribuyó el mandatario en la capital. El resto se repartieron en las localidades restantes a las que le asignaron entre tres mil y diez mil unidades.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS