Procuraduría provincial de El Carmen suspende al concejal Lelis Berrocal Medina

30 de octubre de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Procuraduría Provincial de El Carmen de Bolívar sancionó por tres meses al concejal por el partido de La U, Lelis Berrocal Medina, y le impuso una suspensión del cargo e inhabilidad especial, por violar el régimen legal de inhabilidades.

El Ministerio Público determinó que para la fecha en la que inscribió su candidatura para aspirar al Concejo, en julio de 2015, el edil se encontraba inhabilitado para presentarse como aspirante al concejo, toda vez que uno de sus había sido funcionario de la Alcaldia de El Carmen hasta el 13 de diciembre de 2014, y entre el retiro de este y la inscripción del candidato no transcurrieron más de 12 meses como lo indica la ley.

Con esa conducta Berrocal violó la normatividad vigente, la cual precisa que en los casos donde existe un vínculo de primer grado de consanguinidad el aspirante debe esperar a que transcurran 12 meses del retiro de su familiar, para inscribirse a un cargo de elección popular.

Para la Procuraduría el concejal vulneró el principio de moralidad administrativa, porque se inscribió no obstante su inhabilidad, fue electo, tomó posesión del cargo y ejerce como concejal a pesar de ser elegido violando el régimen de inhabilidades.

Por este hecho fue hallado responsable y calificó su conducta como una falta gravísima a título de culpa grave.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS