Procuraduría revela lista de 9 candidatos inhabilitados en Córdoba

15 de agosto de 2019 05:37 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Procuraduría General de la Nación reveló la lista de los nueve candidatos en Córdoba que tienen algún tipo de inhabilidad para aspirar a los cargos de elección popular en el próximo mes de octubre.

De la misma forman parte el candidato a la alcaldía del municipio de La Apartada por el Partido Reivindicación Étnica, Neider Gustavo Paternina Centeno, siete aspirantes al Concejo de diferentes municipios y uno a edil.

La advertencia hecha por el órgano disciplinario reveló que los aspirantes al Concejo que están inhabilitados serían Milton José Lozano González, del partido de la U; Luis Antonio Rodríguez Berna e Isaías Antonio De Moya Álvarez, de Colombia Humana y Unión Patriótica, y Lamberto Segundo Cogollo, de Colombia Renaciente.

También figuran tres aspirantes al Concejo del partido Aico que son Luis Carlos Rojas, Julio Bernardo Eusse Zuluaga y Teobaldo Enrique Luis Muñoz, así como el aspirante a edil Omar Pérez Sandocal, del partido Conservador.

El listado causó revuelto en Córdoba, especialmente en La Apartada donde se conoció que el candidato estaría inhabilitado en acatamiento del numeral 1 del artículo 37, de la ley 617 de 2000 en la cual se señala que no podrá ser inscrito como candidato, ni elegido, una persona que haya sido condenada en cualquier época por sentencia juidicial a pena privativa de la libertad, excepto por delitos políticos o culposos.

Quedan en la contienda seis candidatos disputándose el primer cargo de ese municipio del San Jorge, pues Paternina tendrá que presentar su renuncia, tras la inhabilidad señalada por la Procuraduría.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS