Procuraduría suspendió a directora de hospital de Cereté

Procuraduría suspendió a directora de hospital de Cereté
Betty Paternina.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Procuraduría General de la Nación suspendió por tres meses a la directora del hospital Sandiego de Cereté, Betty Paternina, con el fin de investigar presuntas irregularidades en la contratación del centro asistencial.

El mismo fallo ordena la apertura de una investigación preliminar por presuntas irregularidades en la compra de medicamentos para el centro asistencial, según anunció el mismo representante del organismo de control, Fernando Carrillo, quien preside una audiencia en ese municipio cordobés.

Durante este tiempo investigarán siete contratos por valor cercano a los 1.600 millones de pesos para la compra de medicamentos entre los meses de enero y junio de 2019, los cuales podrían tener sobrecostos.

La Procuraduría delegó a una comisionada de la regional Córdoba para que practique las pruebas correspondientes y realice el informe sobre los hallazgos que encuentre durante el proceso.

Cabe anotar que la investigación disciplinaria se inició luego de unas quejas interpuestas contra la funcionaria por el tema de contratación estatal y por supuestos abusos de contratistas con el pago de sus salarios.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS