Regional


Programa de alimentación escolar de Sincelejo iniciará en marzo

Actualmente adelantan el proceso de contratación para el PAE que beneficiará a 34 mil estudiantes y apoyar el retorno a la presencialidad.

EDITH QUIROZ

28 de enero de 2022 12:13 PM

La Alcaldía Municipal de Sincelejo anunció que tiene como meta iniciar el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en las instituciones educativas del municipio el próximo 1 de marzo.

“Estamos en un proceso de contratación de acuerdo al sistema de Secop II de Sincelejo y según los cronogramas, la primera semana de marzo iniciará nuestro PAE”, dijo Gómez Martínez.

Con el PAE más de 34 mil estudiantes se beneficiarán de la alimentación escolar en esta vigencia, para garantizar el retorno a la presencialidad.

“Estaremos el día lunes apoyando el ingreso de todos los estudiantes en nuestras instituciones educativas para que lleguen a recibir clases presenciales”, dijo el Alcalde de Sincelejo.

También destacó que, con la reciente inauguración de 7 comedores escolares en Sincelejo, ejecutados con recursos del Gobierno Nacional y la Gobernación de Sucre, y la vacunación contra el COVID-19 que se adelanta, no hay excusas para que los niños, niñas y adolescentes entren a clases presenciales.

Los comedores cuya inversión se aproxima a los $4 mil millones, beneficiarán de manera directa, alrededor de 500 estudiantes en la Institución Educativa Simón Araújo, 779 en Juanita García y 743 en San Antonio de Padua, entre otros, priorizados por el Programa de Alimentación Escolar (PAE) 2022.

“Tenemos también una inversión que va a realizar el municipio de Sincelejo en comedores de la zona corregimental, y el mejoramiento de algunos otros comedores en zona urbana, esto hace parte del plan de mejoras que incluye más de 140 aulas entregadas al servicio de la comunidad estudiantil”, anotó Gómez Martínez.

  NOTICIAS RECOMENDADAS