Programa de conectividad en 100 instituciones educativas

03 de febrero de 2013 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Lo anterior en el marco del convenio especial suscrito entre el Departamento de Sucre y la Cámara de Comercio de Sincelejo.
La inversión en el proyecto asciende a los $1.300 millones, y beneficia a diferentes instituciones educativas así:  23  en el municipio de Corozal; 8 sedes escolares en Galeras; 4 en Los Palmitos; 6 en Morroa; 15 sedes escolares en Sampués.
Igualmente, 5 instituciones educativas en el municipio de San Juan de Betulia; 12 de San Marcos; 13 en San Onofre 13, 14 en Sincé y 3 enToluviejo.
La firma encargada de ejecutar el proyecto indicó  que este presenta un avance del 23%, y esperan continuar  para cubrir todas las sedes educativas que contarán con un servicio de conexión a Internet con una rápida capacidad para navegar en la web,
La Corporación Politécnica Nacional de Colombia, como operador del servicio de conectividad del Proyecto Conexión Total (REN), aspira a poner en funcionamiento el servicio en un 100% en lo corrido del año 2013.
Para el Gobierno Departamental de Sucre, este proyecto contribuye a mejorar la calidad educativa, permitiendo que más estudiantes en las instituciones educativas que no tenían acceso a las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, en adelante puedan contar con este servicio y tener mayores posibilidades para su desarrollo académico, actualizándose con información a través de Internet.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS