Prohíben entrada de barras visitantes a estadio de Montería

12 de febrero de 2019 04:33 PM
Prohíben entrada de barras visitantes a estadio de Montería
Las barras bravas causaron destrozos en almacenes de la 34 con segunda de Montería. //WEB.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Quedó prohibido el ingreso de hinchas de escuadras visitantes al estadio de fútbol Jaraguay de Montería. La determinación fue tomada por el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, tras los fuertes disturbios que protagonizaron dos barras bravas en pleno centro de la ciudad.

El mandatario justificó su decisión señalando que de esa manera se busca defender la tranquilidad ciudadana y garantizar que el fútbol se convierte en un evento de integración y no de peleas que ponen en riesgo la integridad de la afición.

“Rechazamos y repudiamos el acto de vandalismo protagonizado por hinchas de Nacional y de Jaguares en un local del centro de la ciudad”, expresó el mandatario, luego de analizar el enfrentamiento que se registró entre hinchas del Nacional y de Jaguares., los cuales dejaron daños y millonarias pérdidas en varios locales comerciales de venta de celulares.

De acuerdo con lo señalado por algunos testigos, hinchas del Nacional venían persiguiendo a uno de Jaguares y este para protegerse se metió en un local. Sin embargo, sus adversarios lanzaron piedras y botellas para obligarlo a salir del lugar, pues querían matarlo.

Las barras enardecidas destruyeron todo lo que encontraban a su paso y mucho después llegó la Policía a controlar la situación, pero ya el daño se había causado.

Las autoridades confirmaron que tres personas habían sido capturadas en el hecho, pero por tratarse de menores de edad fueron conducidos al Centro de Protección donde se espera la denuncia para judicializarlos y así garantizar que respondan por los daños causados.

“Hemos ordenado prohibir de forma indefinida el ingreso y permanencia de barras de equipos visitantes en la ciudad. Queremos velar por la tranquilidad de los monterianos y que la fiesta del fútbol sea solo sinónimo de paz y convivencia”, reiteró el alcalde.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS