Promigas logra acuerdo con comunidades de Santa Catalina

11 de julio de 2019 12:00 AM
Promigas logra acuerdo con comunidades de Santa Catalina
La comunidad de Santa Catalina se reunió en las instalaciones de Otacc, empresa contratista. // Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego que habitantes del municipio de Santa Catalina protestaran para lograr la contratación de mano de obra calificada y no calificada local, para un proyecto de la empresa Promigas S.A. E.S.P. en dicho municipio, ayer se realizó una reunión entre miembros de la empresa, la firma contratista Otacc y representantes de las comunidades de Colorado y Santa Catalina. En esta se logró un acuerdo para la contratación laboral.

De acuerdo con las conclusiones expuestas por Promigas, la contratación de mano de obra no calificada quedó distribuida así: al corregimiento Colorado le corresponde el 40%, otro 40% será para Santa Catalina con participación de los barrios Cajagual y San José; mientras que el 20% restante le corresponde al corregimiento El Hobo.

Las quejas

En días pasados los manifestantes indicaron que en 2017 se hicieron acuerdos entre el Consejo Comunitario de Santa Catalina y la empresa Promigas, luego de una consulta previa. En estos se estableció que, para ejecutar el proyecto, la mano de obra local iba a prevalecer, pero según el consejo no habría sido así.

Sin embargo, Promigas aclaró que, contrario a lo que manifestó la comunidad, el contratista cumplió con el compromiso de contratación de mano de obra local y la publicación de las convocatorias.

De acuerdo con la respuesta de la empresa, a la fecha hay un total de 17 personas contratadas: 10 de estas pertenecen al área de influencia directa, otras seis son del área de influencia indirecta de Bolívar, mientras que el único restante pertenece a otra población, pero también es de Bolívar, “no de otras ciudades y departamentos como fue expuesto en las quejas de los pobladores”.

Adicional a esto, Promigas precisó que se tiene previsto, según información que le entregó el contratista Otacc, que se abrirán ocho vacantes más para obreros. Finalmente, Promigas señaló que durante la reunión hubo nuevas solicitudes, las cuales ya están siendo atendidas para darles respuesta y se comprometieron a generar espacios para lograr nuevos acuerdos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS