Regional


Prosperidad Social entregó vías en Sampués y Colosó con inversión de más de $3 mil millones

En Sampués fue entregada la pavimentación de las calles principales de los barrios Las Colinas, La Industria y El Campano.

EDITH QUIROZ

18 de diciembre de 2019 01:26 PM

Prosperidad Social entregó obras de construcción de vías urbanas en los municipios de Sampués y Colosó, con una inversión de más de $3 mil 100 millones

En Sampués fue entregada la pavimentación de las calles principales de los barrios Las Colinas, La Industria y El Campano, que incluyen la construcción de bordillos, andenes y protección de acceso con empedrados en las vías intervenidas, con una inversión que superó los $2.100 millones y beneficia a 5.349 habitantes .

“Con estas obras generamos 60 empleos directos en la comunidad e impactamos positivamente a los habitantes porque las vías permiten interconectar varios sectores del municipio, además de la disminución de enfermedades a causa del polvo y el estancamiento de agua”, dijo el director regional de Prosperidad Social, José Luis Padrón Arroyo-

Por otra parte, en el municipios de Colosó invirtieron más de $1.000 millones en la pavimentación de 393 metros lineales de vías urbanas en pavimento rígido que beneficiaron a 1.200 habitantes y generaron 45 empleos.

Esta obra aporta al desarrollo de la economía agrícola de Colosó porque ayuda a la disminución de los costos de los insumos; habrá mayor productividad, entre otros beneficios.

Prosperidad Social anunció que en Sucre está por iniciar una obra de mejoramiento de condiciones de habitabilidad y tres obras de infraestructura por 8.876 millones.

Actualmente en el departamento están en ejecución cinco obras de mejoramientos de vivienda por un valor cercano a los $6.000 millones y 15 obras de infraestructura por un valor superior a los $53.000 millones .

La inversión de Prosperidad Social en Sucre, un departamento con 359.835 personas en condición de pobreza es de más de $69.000 millones para obras de infraestructura social.

“Estamos comprometidos con erradicar pobreza en el país y con trabajar para que todos los sucreños que se encuentran en condición de pobreza y vulnerabilidad, puedan superar esta condición y tener una vida digna o descansaremos hasta alcanzar esta meta”, puntualizó Padrón Arroyo.