Una fila de camiones con carga, carros y buses intermunicipales crece en la vía Gambote debido al bloqueo ocasionado por padres de familia y estudiantes de la institución educativa de Gambote quienes bloquearon El Paso para pedir la presencia del gobierno municipal y departamental para que den solución al problema de infraestructura que padecen desde hace 9 años.

Pedro torres, miembro del consejo comunitario de Gambote aseguró que desde el 2011 se iniciaron las acciones para hacer las mejoras en la deficiente infraestructura que se ha convertido en un riesgo y hoy tiene 6 salones inhabilitados y a los estudiantes dando clases en casas de vecinos.
Lea aquí: Comunidad de Gambote bloquea la Troncal de Occidente.
“Se han hecho Tres estudios y todos dicen que los niños no pueden dar clase y están en inminente peligro porque los salones están en riesgo de desplomarse . Estamos sin seis aulas de clase”, expresó Torres.

La alcaldesa Esther Maria Jalilie aseguró que pese a que recientemente hubo una reunión con la gobernación para tratar la problemática aún quedan compromisos por definir.
La comunidad manifestó que seguirán con el bloqueo hasta que la Gobernación de Bolívar llegue a un acuerdo con ellos.