Regional


Público espera corraleja y Alcaldía de Sincelejo aún no oficializa permiso

Hay polémica en cuanto a la autorización de estas fiestas. El gobernador de Sucre requiere que se cumplan requisitos para realizarlas.

EDITH QUIROZ

19 de enero de 2022 02:00 PM

Pese a que esta hora la Alcaldía de Sincelejo no se ha pronunciado sobre el permiso de las corralejas 2022, que tiene programada su primera tarde hoy, a las afueras del lugar hay gran afluencia de personas.

Desde las horas de la mañana, el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, se encuentra en una reunión terminando de evaluar el cumplimiento de los requisitos presentados por los empresarios y aún no se pronuncia.

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, al término de un Puesto de Mando Unificado (PMU) en la sede de la Gobernación, dijo que todavía están esperando el cumplimiento de unos requerimientos y, si estos documentos no son presentados, le están recomendando al alcalde Andrés Gómez que se abstenga de permitir que este espectáculo se realice, a fin de garantizar la seguridad de las personas y otros temas que son de vital importancia.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

La primera tarde de corralejas está programada por los empresarios pese a la polémica suscitada por la vuelta de este espectáculo taurino, el cual no se realiza hace 8 años, y las voces de los animalistas que rechazan el maltrato a los toros y caballos.

Se conoció que en puntos de venta de boletas se registran largas filas, al igual que en las afueras de la corraleja.

La empresa que solicitó el permiso para este espectáculo es Inversiones Sierra Munive S.A.S., que con licencia de la Curaduría Primera Urbana de Sincelejo construyó la corraleja con capacidad para 6 mil espectadores, que desde esta tarde disfrutarían de la lidia de los toros en la arena.

El cartel de la corraleja programado para esta tarde cuenta con los ejemplares de la ganadería Tierra Grata, de Luis Emiro Sierra (q.e.p.d), quien pereció en accidente de tránsito hace tres días en Sincelejo, y los toros de Moisés Nader e hijos, ganadería La Sonrisa.

  NOTICIAS RECOMENDADAS