Pueblos de Bolívar mostraron su devoción a la Virgen

17 de julio de 2013 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Procesiones, misas, corralejas, cabalgatas y otra serie de eventos culturales se hicieron a la par de estos festejos religiosos.
En la mayoría de las poblaciones del departamento de Bolívar se realizaron diferentes actos conmemorativos en honor a la Virgen del Carmen.
En Turbaco, la Autopista del Sol S.A. sorprendió a los habitantes de esta población con la restauración del sitio donde siempre estuvo ubicada la Virgen, pues los pobladores pensaron que después de muchos años de tener esta imagen a la entrada del pueblo esta fecha sería pasada por alto.
“Quisimos darle una sorpresa a la comunidad. Ellos estaban pensando que la Virgen no estaría este año allí. Sin embargo, la concesión restauró el mismo lugar donde siempre estuvo y ayer se les estregó a sus habitantes”, dijo un vocero de la Concesión.
El Carmen de Bolívar
Una de las poblaciones que cada año demuestra su devoción a la Virgen es El Carmen de Bolívar.
Ayer, desde la 5:00 de la mañana, con una alborada musical, que recorrió algunas calles de la población, sus habitantes iniciaron las celebraciones de las fiestas patronales.
A las 6 a.m. se celebró la primera misa en honor a la patrona de los carmeros en la que participaron los conductores y motociclistas de esta población del los Montes de María. A las 10 a.m. en el santuario de Nuestra Señora del Carmen se realizó la misa precedida por el Obispo de Cartagena, Jorge Enrique Jiménez, a la que asistieron el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, congresistas de la región, autoridades municipales y demás persona-lidades del departamento.
A las 4 de la tarde de ayer se inició la tradicional procesión acompañada por los feligreses de las distintas comunidades católicas pertenecientes a las comunidades religiosas de las iglesias de La Sagrada Familia, Espíritu Santo, Jesús Redentor y del Santuario Nuestra Señora del Carmen, como muestra de devoción a la madre de Jesús y entrega en la fiesta de la Virgen del Carmen, patrona  por tradición de los carmeros.
Durante 8 horas los habitantes de los barrios Los Mangos, Los Almendros, La Avenida Kennedy, Villa Anita, Los Olivos, El Carmen y el sector del 28 disfrutaron con la presencia de la imagen de la Virgen del Carmen.
Los sacerdotes de las diferentes iglesias católicas precisaron la presencia de la Virgen del Carmen, a través de su imagen, es una bendición deben reci-bir todos los habitantes de este municipio y de cada uno de los municipios que conforman la región de Los Montes de María.
En la madrugada de hoy terminó la festividad con fandangos en la plaza principal y grupos vallenatos
Otros municipios
En Turbana, el sacerdote Víctor Bustamante, bendijo a taxistas, conductores de buses, motociclistas y a sus respectivos vehículos.
A las 5 de la mañana la Virgen del Carmen fue homenajeada con una alborada con mariachis, juegos pirotécnicos y voladores. La procesión se reali-zó hasta la imagen que está a la salida del pueblo.
Nuevamente, a las 4 p.m. se realizó un recorrido por las calles; a las 7 p.m. se realizó una misa y a las 9 se prendió el fandango.
En Arjona también los feligreses salieron a las calles con la imagen de María en sus hombros y le pedían por la paz y la seguridad en la población. En la noche también hubo actividades festivas en la plaza.
En San Estanislao de Kostka – Arenal, además de los ritos religiosos en honor a su patrona, en horas de la mañana se realizaron carreras a caballo en la calle Colón. A partir del jueves y hasta el domingo, en honor a la Virgern se realizarán las corralejas en el parque San José.
Igualmente en los municipios de San Jacinto, Zambrano, San Juan Nepomuceno, Córdoba y El Guamo la iglesia católica realizó misas para todos los devotos de la Virgen del Carmen y las tradicionales procesiones y fandagos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS