Regional


Puente dañado pone en riesgo la movilidad

El terreno ha debilitado la estructura vehicular, que conecta la cabecera municipal con la llamada despensa agrícola de esta población.

REDACCIÓN REGIONAL

27 de agosto de 2020 12:00 AM

Las fuertes lluvias que se han precipitado en el norte de Bolívar, han aumentado los caudales de los arroyos y a su vez han dejado inestables las vías que atraviesan.

Este es el caso del puente que atraviesa el arroyo El Tabacal, en la vía que comunica al municipio de Villanueva con el corregimiento de Algarrobo.

El terreno ha debilitado la estructura vehicular, que conecta la cabecera municipal con la llamada despensa agrícola de esta población.

El secretario de Planeación e Infraestructura municipal, Rafael Pérez Parra, aseguró que “ya realizamos una inspección al puente y decidimos inhabilitar el paso para el tráfico de vehículos pesados ante el deterioro de la estructura”.

Añadió que, aunque el puente no se ha caído, sí presenta daños parciales en su sedimentos, lo que no soportaría el peso de vehículos de carga.

“En la visita --agregó-- pudimos establecer que el puente podría soportar el paso de vehículos livianos como motos, pero aun así no dejar de presentar un riesgo. Por eso convocamos al Consejo Municipal de Riesgos y Desastres, para tomar medidas que faciliten la movilidad y conectividad con el corregimiento”.

Dijo que no se descarta que la Alcaldía de Villanueva, después de efectuar la reunión con los miembros de Riesgos y Desastres, pueda solicitar la ayuda de la Gobernación de Bolívar, para que se le haga la intervención al puente.

Por lo pronto, los vehículos pesados solo están entrando y saliendo del corregimiento de Algarrobo por la vía del corregimiento de Piñique, jurisdicción del municipio de Clemencia.