Regional


Puente de Valencia será entregado en primer trimestre de 2020

La afirmación la hizo el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, luego de una visita de inspección que hizo en compañía de la secretaria de Infraestructura, Cilia Tobías.

NIDIA SERRANO M.

13 de enero de 2020 02:13 PM

El puente de Valencia, una de las obras más polémicas de los últimos años, por la demora en la construcción y por la pérdida de los recursos destinados para tal fin, será entregado en el primer trimestre del presente año.

La afirmación la hizo el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, luego de una visita de inspección que hizo en compañía de la secretaria de Infraestructura, Cilia Tobías, asegurando que esta obra ha sido un símbolo de lucha contra los elefantes blancos.

Se comprometió a destinar los recursos para poder financiar las obras complementarias o de contención para evitar que la erosión ponga en riesgo el funcionamiento de esta trascendental obra. “Seguiremos trabajando como lo anunciamos por llevar a feliz término ésta y todas las obras que hoy están en el departamento de Córdoba como asignaturas pendientes para evitar que se conviertan en elefantes blancos”, reiteró.

Por su parte, la secretaria de Infraestructura dijo que la obra se encuentra a nivel de sub base, estando todo dispuesto para colocar la base, luego la carpeta asfáltica, así como la señalización vertical y horizontal.

También aseguró que está lista la consultoría para las obras complementarias para la protección de la pila del puente o los accesos, de tal forma que se ponga en funcionamiento con todos los accesos culminados.