Regional


Puntos críticos en La Mojana y El San Jorge serán reforzados con costales

Son 15 mil costales que comenzaron a ser entregados por la Unidad de Gestión del Riesgo, para contener inundaciones en San Marcos, Majagual y Guaranda.

EDITH QUIROZ

08 de septiembre de 2020 02:42 PM

La Gobernación de Sucre adelanta la entrega de 15 mil costales, gestionados ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGR) a fin de contener inundaciones en puntos críticos del San Jorge y La Mojana.

Carlos Carrascal Sierra, director de la oficina departamental de Gestión del Riesgo en Sucre, informó que el Gobierno departamental realizó la gestión de estos costales que serán utilizados en labores artesanales para la contención de inundaciones en los sitios por donde tradicionalmente rompían los ríos Cauca y San Jorge en época invernal y que generaban emergencias.

Es así como hoy en el municipio de San Marcos inició la entrega de 5 mil costales que serán instalados en el punto crítico de boca de Seheve.

Explicó que aunque no se han presentado inundaciones el río San Jorge viene aumentado de caudal por la temporada de lluvias.

Igualmente, la oficina de Gestión del Riesgo indicó que serán asignados 5 mil costales para Majagual y 5 mil más a Guaranda.

Carlos Carrascal Sierra informó que paralelo a la entrega de los costales para reforzar los jarillones, la maquinaria amarilla sigue trabajando en sitios como Punto G y Boca del Cura.

“Gracias a la entrega de maquinaria por parte del Gobierno departamental desde el mes de febrero a los municipios de La Mojana, se están realizando trabajos de contención y actualmente no hay ningún rompimiento en las bocas en donde siempre se presentaba esta situación”, dijo Carlos Carrascal.