Quemados con pólvora: 24 víctimas en Córdoba

03 de enero de 2013 02:34 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A 24 asciende el número de personas que resultaron quemadas con pólvora en el departamento de Córdoba durante la celebración de las fiestas de fin de año.
Lo anterior significa que hubo un incremento del 50 por ciento pese a las intensas campañas que se desarrollaron para evitar que la situación se registrara.
El pasado 31 de diciembre las autoridades de salud reportaron que siete personas se quemaron en Montería de las cuales cinco son menores de edad y por ello se adelanta la investigación correspondiente a los padres de familia.
Entretanto anunciaron que se recupera satisfactoriamente un menor de tres años de edad que resultó con quemaduras en gran parte de su rostro al manipular pólvora en el municipio de Lorica.
La Policía Comunitaria, la Juvenil, el grupo de Infancia y Adolescencia, la Sijín y el Gaula recorrieron distintos puntos de la capital y varios municipios de Córdoba con el fin de conscientizar a los ciudadanos sobre los riesgos de quemaduras que podrían sufrir los niños pero aún así el balance del último día del año se disparó con relación a años anteriores.
Cabe anotar que en los primeros días del mes de diciembre ocho personas habían resultado quemadas en esta sección del país.
Ante esa situación el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Córdoba indicó que adelantará las investigaciones correspondientes con el fin de aplicar las sanciones a los padres de familia que han permitido que sus hijos manipulen pólvora.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS