Ratifican a Sandra Devia como gobernadora encargada de Córdoba

19 de octubre de 2018 10:50 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Presidencia de la República, a través del acto administrativo 0934 del 18 de octubre del 2018, ratificó en el encargo de la Gobernación de Córdoba a la comunicadora Sandra Devia Ruiz, quien ha estado al frente del cargo en los últimos nueve meses, tras la suspensión del electo Edwin Besaile.

La decisión se tomó luego que la Procuraduría General de la Nación extendiera la suspensión a Besaile, por tres meses más por presuntas irregularidades en contratos de ciencia y tecnología. Los primeros seis meses la suspensión fue por el pago de una factura por valor de 1.500 millones de pesos a la IPS San José por la atención de 14 falsos pacientes de hemofilia.

Besaile enfrenta además un proceso de destitución e inhabilidad por 10 años por un tercer hecho relacionado con el pago de terapias de neurodesarrollo, sin que mediara un contrato con la IPS encargada de su ejecución, que además cobró los tratamientos sin ejecutarlos en su totalidad.

En Córdoba se había generado expectativa en torno a la posibilidad de encargar a un miembro del partido de la U, luego de una posible terna hecha por las vertientes que apoyaron al suspendido mandatario, pero el presidente Iván Duque prorrogó el encargo de la comunicadora social hasta el próximo mes de enero, con lo cual completa un año al frente de la administración departamental.

Como se recordará, Devia Ruiz es funcionaria del Ministerio del Interior y fue encargada el pasado 19 de enero del 2018.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS