Regional


Raúl Martínez, nuevo rey en Mahates

En canción inédita el primer lugar fue para el paseo “Lo quieras o no”, de Sandra Camargo.

REDACCIÓN BOLÍVAR

07 de julio de 2021 12:00 AM

El acordeonista Raúl Martínez, de Arjona, fue el ganador del XV Festival de Acordeoneros Renacer de Mahates.

A sus 16 años, a este joven solo le hace falta ganar el Festival de la Leyenda Vallenata. Ya tiene dos virreinatos en la categoría infantil en 2015 y 2018; y ha conquistado el primer lugar en en Corozal, Turbaco, Arjona, Sincelejo, Villanueva (Guajira), y Mahates.

Empezó su carrera a los 7 años, con los profesores Luis Arrieta, Yosimar Rodríguez y Jaime Arrieta.

“Me siento contento, porque cada día estamos trabajando en los objetivos, como lo es seguir en la senda de los triunfos, pero también hemos aprendido a perder, porque a veces se falla y eso no nos impide la perseverancia. Ahora la mira la tenemos puesta en el próximo Festival de la Leyenda Vallenata en la categoría juvenil. Es duro pero no imposible. Cada día preparamos canciones para ese objetivo”, dijo Martínez Pereira

El segundo lugar lo ganó Jefry Vásquez, del corregimiento de Gamero; y el tercer puesto lo conquistó Aldair Mercado, de Mahates. En esta categoría se inscribieron 10 artistas.

En acordeón infantil Eddy Severiche, de Sabanalarga (Atlántico); el segundo puesto lo obtuvo Cristian Vela, de Baranoa (Atlántico); y el tercero lo ocupó Carlos Sulbarán, de Barranquilla. En este concurso se inscribieron 8 participantes.

En canción inédita el primer lugar fue para el paseo “Lo quieras o no”, de Sandra Camargo.