Realizan acompañamiento social a programas de vivienda gratuita en Sucre

19 de marzo de 2019 09:24 PM
Realizan acompañamiento social a programas de vivienda gratuita en Sucre
Esta mañana se cumplió la Mesa Territorial de Acompañamiento Social por parte del Viceministerio de Vivienda, a los programas de vivienda gratuita fase 1 y 2. //MANUEL SANTIAGO PÉREZ

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Se cumplió en la mañana de hoy la Mesa Territorial de Acompañamiento Social por parte del Viceministerio de Vivienda, a los programas de vivienda gratuita fase 1 y 2.

Rosa Lía Solórzano, funcionaria del Viceministerio de Vivienda, informó que el proceso de acompañamiento social es en donde se organizan todas las instituciones de orden nacional y territorial, no es solamente la entrega material de los subsidios, sino también el ejercicio de acompañarlo en su organización comunitaria, sana convivencia, seguridad, inclusión productiva”, dijo.

Explicó la funcionaria que en la fase II de vivienda gratis, han entregado proyectos en los municipios de Morroa y Sampués.

En Sucre están en pendientes por entregar los proyectos en 4 municipios, correspondientes a 650 viviendas así: El Roble, urbanización El Prado; Galeras, urbanización Pelinkú; La Unión; San Juan de Betulia, Villa Santa Teresa, y San Marcos, urbanización 20 de Octubre.

De acuerdo, a la funcionaria del Viceministerio de Vivienda, para postularse a estos programas de vivienda a través de Prosperidad Social han realizado un proceso minucioso y han reiterado el cumplimiento de los deberes por parte de quienes son acreedores de los subsidios, como es que no pueden tener vivienda propia, ya que serían objeto de un proceso de revocatoria.

“Es un ejercicio articulado con el Municipio, porque si nos llegan denuncias de la misma institución informando que alguien se postuló con alguna falsedad porque ya tenía un inmueble, nosotros hacemos el procedimiento para que Fonvivienda inicie todas las validaciones”, dijo la funcionaria.

A nivel nacional han sido revocados 138 inmuebles, los cuales tienen que ser restituidos a otros beneficiarios.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS