Regional


Realizan prueba hidráulica en el acueducto de Zipacoa

El acto contó con la presencia del alcalde de Villanueva, Edwin Puerta Orozco; y funcionarios de la Gobernación de Bolívar.

REDACCIÓN BOLÍVAR

04 de junio de 2021 12:00 AM

Se realizaron las primeras pruebas hidráulicas del recién construido acueducto del corregimiento de Zipacoa, jurisdicción del municipio de Villanueva, norte de Bolívar.

El acto contó con la presencia del alcalde de Villanueva, Edwin Puerta Orozco; funcionarios de la Gobernación de Bolívar, ingenieros de la firma contratista, los concejales de Zipacoa, Hidier Salas y Helmer Arellano; el líder comunitario, Pablo Orozco, y veedores.

Las obras, que son adelantadas por la Gobernación de Bolívar, a través de la firma contratista Javo Ingeniería S.AS., por $1.867.404.57,51, fueron sometidas a pruebas técnicas hidráulicas, en las cuales se realizó un bombeo desde la planta de la vía que conduce a Zipacoa, que también hace parte de la infraestructura del nuevo acueducto.

El objeto fue verificar el estado de la tubería y si el agua llegaba a los puntos establecidos para dicha prueba, que al final, fue satisfactoria. y los habitantes de Zipacoa vieron llegar el agua potable a través de tuberías por primera vez en su historia.

Edwin Puerta agradeció a la comunidad de Zipacoa el haber estado atenta al desarrollo del proyecto que beneficiará a unos cinco mil habitantes, que fueron veedores para que el proceso de construcción se diera y donando predios para que la Alcaldía entregara al contratista para la construcción de los puntos donde están las obras de infraestructura del acueducto, que pronto será inaugurado.

“Lo que viene ahora es adelantar todo el protocolo de entregarle a la Empresa Intermunicipal de Servicios Públicos Domiciliarios de La Línea la concesión del sistema, para que esta sea la operadora de este acueducto. También faltan unos estudios tarifarios, que permitirán identificar cuál es el costo del servicio de agua potable para Zipacoa. Es importante que la comunidad sea contribuyente del sistema pagando el servicio, ya que así podemos garantizar un servicio continuo y de calidad”, sostuvo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS