Regional


Realizan pruebas COVID-19 a trabajadores del centro de Soledad

La Alcaldía, a través de la Secretaría de Salud, realiza estas actividades en los barrios y zonas comerciales, pero también a grupos poblacionales.

EL UNIVERSAL

15 de septiembre de 2020 03:42 PM

La Alcaldía de Soledad, a través de la Secretaría de Salud, anunció que viene realizando jornadas de toma de pruebas rápidas para detectar el COVID-19 en la población soledeña, en especial en los barrios y zonas comerciales, pero también a grupos poblacionales que puedan estar corriendo riesgos de contagios.

Luego de realizar pruebas rápidas confirmatorias PCR a 401 mototaxistas y en numerosos barrios y zonas comerciales, la dependencia mencionada llevó a cabo la jornada en el Mercado Público, donde se tomaron 43 muestras.

El secretario municipal de Salud, Javier Cabarcas, dijo que, gracias a estas acciones y otras estrategias, la administración municipal, con el apoyo de los gobiernos Departamental y Nacional, ha logrado reducir el número de personas infectadas y fallecidas y aumentar las cifras de recuperados.

En el municipio de Soledad, según los datos suministrados por Instituto Nacional de Salud, el 93 por ciento de los que adquirieron el virus ya están sanos.

Explicó que previamente a la toma de muestras, los escuadronistas, bajo la coordinación de la epidemióloga Katiusca Antquera, realizaron la labor de sensibilización e identificación, luego llevaron a cabo labores de perifoneo para promocionar la actividad y la respuesta fue exitosa.

“No descansamos en la tarea de erradicar el COVID -19 en nuestro municipio y nos hemos dado cuenta que la comunidad está más accesible a las recomendaciones y está tomando las medidas preventivas con disciplina”, terminó diciendo el funcionario.