Regional


Realizaron relimpias en tres reservorios de Bolívar

Las relimpias fueron realizadas por Cardique en zonas en Santa Rosa y Clemencia en Bolívar.

REDACCIÓN BOLÍVAR

16 de octubre de 2021 04:10 PM

Con el único objetivo de garantizar el acceso al recurso hídrico en los municipios donde la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique) tiene jurisdicción, realizaron la relimpia y ampliación de tres reservorios en Santa Rosa y Clemencia.

Esto, según se conoció, fueron realizadas en los reservorios Nuevo El Olivo y El Paraíso en Santa Rosa y El Colegio, en Clemencia. Hasta allá llegaron funcionarios de Cardique, quienes constataron los trabajos realizados, con los que se buca garantizar el mejoramiento de la capacidad hidráulica de los mismos.

Lea aquí: Cardique inicia 53 obras de impacto ambiental

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“Las relimpias de los reservorios se realizó en dos meses, lo que garantiza la recolección de la aguas lluvias y el abastecimiento de las más de 300 familias que habitan en las zonas rurales de los dos municipios. Precisamente, estas obras fueron solicitadas por las comunidades durante la creación del Plan de Acción Institucional (PAI)”, dijo Ángelo Bacci, director de Cardique.

De acuerdo con Héctor Torres, campesino de la vereda Tabacal Central de Santa Rosa, con la limpieza del reservorio El Paraíso no tendrán problemas con el agua en los próximos meses.

“Con la limpieza y ampliación nos garantiza una reserva importante de agua para los animales y para el uso del hogar. Damos gracias a Cardique porque es un gran beneficio contar con este reservorio en la época de sequía”, dijo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS