Reaparecieron los “pela vacas” en la finca “La Hicotea” de Betulia

14 de julio de 2019 05:24 PM
Reaparecieron los “pela vacas” en la finca “La Hicotea” de Betulia
En la mayoría de los casos presentados este año, las víctimas resultan ser pequeños ganaderos o comerciantes.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cuatreros “pelaron” una vaca aprovechando la oscuridad de la noche en el corregimiento de Albania, ubicado en zona rural del municipio de Betulia.

De acuerdo con lo conocido, los delincuentes entraron a la finca “La Hicotea” sin ser vistos por los cuidanderos y luego procedieron a sacrificar el animal.

Los antisociales solamente dejaron la piel, la cabeza y otras partes, llevándose la carne de la res avaluada en la suma de 2 millones 500 mil pesos.

El afectado esta vez fue el comerciante de leche Tomas Serpa, quien tenía pastando la vaca en la finca de Farides Álvarez, localizada detrás del colegio de bachillerato de Betulia.

Con este acto reaparecieron después de varios meses los llamados “pela vacas”, tan temidos por los pequeños ganaderos y comerciantes de ese municipio y sus alrededores.

Cabe anotar que la zona que comprende los municipios de Betulia, Sincé y Corozal ha sido la más golpeada con el flagelo del sacrificio de ganado para el hurto de su carne.

Entre tanto, unidades de la Policía Nacional recuperaron 21 vacas que habían sido hurtadas en la vereda “Piñalito” del municipio de La Unión.

Tras conocer información sobre el hurto a través de la Red de Participación Cívica, los uniformados activaron el “plan candado” en los municipios aledaños con carabineros y policías de vigilancia.

Con la presión ejercida por la policía montada los delincuentes al notar la presencia de los uniformados emprendieron la huida dejando los animales abandonados.

De esta manera las vacas que habían sido sacadas de manera ilegal de una parcela de ese sector de la población fueron encontradas en la vereda “Oviedolandia”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS