Reciben amenazas los 25 docentes de la IE El Salado

Reciben amenazas los 25 docentes de la IE El Salado
La Institución Técnica Educativa Agropecuaria El Salado recibe más de 400 estudiantes en su sede principal. //lila leiva

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las amenazas que les han hecho a una de las líderes de Derechos Humanos del corregimiento de El Salado en El Carmen de Bolívar, ahora pasaron a los 25 docentes de la institución educativa de ese centro poblado.

La denuncia, la hicieron los educadores, quienes aseguran que no volverán al corregimiento hasta tanto no haya claridad sobre lo que está pasando.

En el primer escrito, les dicen a los docentes que “los sapos de los profesores lo aceptan en la institución, entonces esos profesores también serán descuartizados en el camino, porque sabemos a qué hora salen y entran. No vamos a permitir que gente de ese tipo dañe al mundo. Piénsenlo, porque por ustedes van a pagar muchas personas”.

El Universal conoció que, al parecer, la situación se generó porque en ese colegio trabaja, en la tienda escolar, alguien allegado a Yirley Velasco, líder de Derechos Humanos, quien el pasado 15 de enero denunció las amenazas que le habían hecho a su familia.

“No volveremos al corregimiento hasta que no haya claridad sobre esa situación, aunque con nuestra decisión perjudiquemos a más de 420 estudiantes de la sede principal, que está en El Salado”, añadió un docente.

Aseguran que en otro de los mensajes les dicen que “ya sabemos que se fueron de sapos, tanto con Sijín como con los soldados y con policías y que se han ido hasta el colegio del marihuanero a alertar a los sapos de los profesores”.

Seguidamente les manifiestan: “Entonces, miren, el plan es el siguiente: a cada profesor le toca su dosis de perico y su dosis de muerte por estar apoyando al marihuanero, pariquero, basuquero de Luis Ángel, porque no tienen que permitir gente de ese tipo en las instituciones y más les vale que informen esto a sus sapos y a sus protectores, porque por estar aceptando gente de este tipo en las instituciones es que el mundo no progresa”.

Por último, les advierten que “ya nos pasaron el comunicado que el que llorara a su madre no está en la institución. Ahí vamos bien; o sea, el hijo del profesor Pablo. Lo conocen. ¿Sí ven que sabemos todo de ustedes? Y si nos informan que va a la institución, entonces los estudiantes y los maestros morirán por aceptarlo. Ah, y el mocoso del Yuratis ese por lo que ya nos debieron”.

El próximo lunes las directivas y docentes se presentarán ante el secretario de Educación municipal.

El secretario del Interior de Bolívar, Carlos Félix Monsalvo, aseguró que van a activar la ruta de protección para oficiar a todos los órganos del Estado, para que se tomen las medidas necesarias para proteger a los docentes.

En este caso, la Unidad Nacional de Protección (UNP), debe realizar los estudios de seguridad necesarios para proteger a los docentes.

Agregó que, debido a esa situación, realizarán un consejo de seguridad, el cual podría llevarse a cabo en el mismo corregimiento, para esclarecer el caso y normalizar las actividades.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS