Reclaman una ambulancia que tiene la Alcaldía de Mahates

24 de mayo de 2020 12:00 AM
Reclaman una ambulancia que tiene la Alcaldía de Mahates
El corregimiento de San Joaquín dista a unos 15 minutos de Mahates en automotor. //foto julio castaño-el universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los usuarios del corregimientos de San Joaquín, jurisdicción del municipio de Mahates, norte de Bolívar, reclaman una ambulancia que se le había asignado al puesto de salud de esa localidad.

Según Julio Beltrán Figueroa, líder comunal del corregimiento, hace tres años la Gobernación de Bolívar asignó el vehículo a San Joaquín, pero la ESE Hospital Local de Mahates, hace casi un año, la pidió prestada y no la ha devuelto.

“Ahora --agregó--, cuando se nos presenta un enfermo, tenemos que pagar un carro particular, que cobra de cien mil pesos en adelante, para poder llevarlo al hospital de Mahates o a Cartagena. A veces llamamos para que nos manden la ambulancia, pero esta llega después que el enfermo se fue en un carro”.

Dijo estar enterado de que la ambulancia se la llevaron, mientras reparaban la de Mahates, pero después se dañó la del hospital del corregimiento de Malagana y debieron reemplazarla con la de San Joaquín.

“Ya hemos enviado comunicaciones al nuevo alcalde, a la ESE de Mahates y a la Secretaría de Salud Municipal, pero siempre nos dicen que están haciendo diligencias; y, a la hora de la verdad, no resuelven nada. Estamos pensando en interponer un derecho de petición. Ya no queremos seguir pagando transportes tan caros para salvar a un enfermo”.

Al respecto, el alcalde de Mahates, José Altahona Escorcia, manifestó que la ambulancia se está utilizando en la ESE del municipio, debido a que en esa zona se originan más emergencias que en San Joaquín, por lo cual no se puede operar con una sola ambulancia.

“Sin embargo --anunció--, estamos preparando una tercera ambulancia para asignarla a San Joaquín, pero los usuarios de allá deben tener paciencia, porque eso requiere de unos protocolos que no nos podemos saltar”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS