Regional


Rector de Unisucre anuncia restricción del gasto para recuperarla financieramente

Debido a crisis económica el director del alma mater anunció la restricción de gastos.

MANUEL SANTIAGO PÉREZ

31 de julio de 2019 04:54 PM

La Universidad de Sucre al igual que las instituciones de educación pública del país presenta crisis económica, ante lo cual, el rector Jaime De la Ossa Velásquez, anunció restricción del gasto a fin de recuperarla paulatinamente.

“Se requieren esfuerzos en cuanto a su financiación, en este momento a través de la mesa de negociación del paro pasado se lograron algunos recursos adicionales que de alguna manera van aliviar los presupuestos de gastos o regulares que la Universidad tiene”, dijo el Rector, quien lleva más de 2 meses en el cargo.

Sin embargo indicó que hacen falta más recursos, porque cada vez las necesidades son mayores y la atención de la educación de calidad requiere mayor inversión.

“Cuando hablamos de restricción del gasto, nos referimos a la posibilidad de mantener la Universidad funcionando sin gastos excesivos. Se pueden hacer ahorros teniendo un mejor manejo de la parte de servicios públicos, de la parte de combustible, movilidad, viáticos, entre otros”, dijo De La Ossa Velásquez.

Manifestó “la idea es que la parte académica de la Universidad de Sucre en ningún momento sufra traumatismo “y el esfuerzo que hagamos en la parte administrativa debe verse reflejado en el mantenimiento y mejoramiento de la parte académica”,

Actualmente el alma mater sucreña avanza en los procesos de acreditación institucional a través de la Oficina de Aseguramiento de la Calidad Académica, con el apoyo de universidades como la Distrital de Bogotá, del Cauca, Nacional y la de Cartagena.

Asimismo, en materia investigativa ya han sido presentado 27 proyectos a convocatorias nacionales, cuyos recursos serán de gran importancia para la Institución.

“Academicamente se logró finalizar el primer semestre de 2019 y estamos listos para iniciar el segundo. Un año atípico, pero se cumplirá con la meta”, dijo el Rector de Unisucre.